FETÉN FETÉN INFANTIL

febrero, 2018

sab17feb12:00FETÉN FETÉN INFANTIL12:00 Tipo de evento:EventosInfantilMúsica

¿Cuando?

sábado, 17 febrero 2018 - 12:00

Reserva tu entrada (8€)

Aforo completo

Reserva ahora cómodamente y paga en taquilla

Recogida de Entradas

Las entradas se pagan y se recogen desde 1 hora antes del evento. Diez minutos antes de que empiece, si no se han recogido, saldrán a la venta.
Descripción:

EL MÁGICO PLANETA DE LOS INSTRUMENTOS INSÓLITOS

Un viaje a través de la música popular


Duración: 90 minutos

El objetivo principal de este divertido concierto didáctico es que los niñas /os emprendan un maravilloso viaje a través de los diferentes ritmos y melodías de la música popular española, transmitiéndoles valores sobre la reutilización, la pobreza, la imaginación y la importancia de conocer nuestras tradiciones utilizando algunos de los instrumentos más increíbles de la historia de la música.
Estilos musicales que llegaron desde lugares muy remotos y que pasaron a ser parte de la banda sonora de una tierra como la nuestra, que ha ido evolucionando gracias a la influ- encia de las diferentes culturas que han enriquecido nuestra forma de entender y vivir la música, siendo este concepto de mezcolanza entre pueblos diferentes uno de los pilares fundamentales del programa didáctico de este espectáculo.
Valses, jotas, fox trot, pasodobles y otros ritmos conforman el repertorio de este diverti- do concierto didáctico, en el que los alumnos podrán descubrir instrumentos tan sorpren- dentes como el violín trompeta, la zanfona, la recogeflauta, el basuri, el serrucho musical, el ala de buitre, el theremin o la flauta silla de camping.
También son parte de este espectáculo algunas de las efemérides que cambiaron el rumbo de la humanidad, como por ejemplo la invención del fonógrafo o del gramófono, antepasa- dos y matriz de todos nuestros reproductores y grabadores de música actuales. Viajar al pasado es siempre la mejor manera de entender nuestro presente y futuro.
Este divertido concierto es una oportunidad de aprender, sonreír y valorar las cosas que unen a los seres humanos, siendo la música una de las herramientas más poderosas para la convivencia en armonía de todas las personas de este planeta.