En este INTENSIVO, entre otras cosas, aprenderás como puedes: 

  • DEJAR DE DARLE VUELTAS A LAS COSAS, SERENANDO TU MENTE Y CENTRANDOTE EN TU PRESENTE.
  • RELAJAR PROFUNDAMENTE LAS ZONAS TENSAS DE TU CUERPO, COMO LA MANDÍBULA, CUELLO, HOMBROS, ETC.
  • DISMINUIR/ELIMINAR ESTRÉS, ANSIEDAD, INSOMNIO …
  • COMER CON ATENCIÓN PLENA.

TELÉFONO PARA RESERVAR: 626056561 o enviando correo a relajaymedita@gmail.com

La práctica de Mindfulness se enfoca en prestar atención deliberadamente, y sin juzgar, a cómo se desarrolla la experiencia momento a momento. La atención se dirige intencionadamente al sitio preciso (lo que hacemos, sentimos, percibimos o pensamos en cada momento),  se estabiliza  y, a ser posible, se aumenta su intensidad.
Poner plena atención a la experiencia de cada momento nos pone en contacto con la realidad en la que vivimos y con lo que acontece en nuestro mundo interior.
Las investigaciones en neurociencias demuestran que la práctica continuada de mindfulness produce resultados sorprendentes en el bienestar de las personas.
Por ejemplo, está demostrado científicamente que las zonas cerebrales que ayudan a desarrollar las sensaciones positivas  se aumentan con el entrenamiento de Mindfulness, al contrario de las zonas de las sensaciones negativas.
Esto se traduce en un incremento del nivel subjetivo de la felicidad de la persona y de su capacidad de resiliencia ante situaciones adversas. Favorece la paz interior, la autoestima y la capacidad de adoptar actitudes tranquilas, conscientes y creativas. Y, por tanto, disminuyen o se eliminan estados emocionales negativos, estrés, angustias…
DESARROLLO DEL CURSO
Durante la hora de clase semanal realizaremos una serie de ejercicios esenciales de Mindfulness que sentaran unas sólidas bases para incorporar en tu sistema Cuerpo/Mente el hábito de la Atención Plena.
También aprenderás sencillos ejercicios que podrás realizar en cualquier momento de tu vida cotidiana cuando necesites serenar tu mente y centrarte en tu presente. Por ejemplo, aprenderás a relajarse en pocos minutos, salir rápidamente de un estado de “parloteo mental intenso”, “recargar pilas” cuando te sientas baj@ de energía y a comer con atención plena.
Trabajaremos con el cuerpo en reposo y en movimiento, la respiración, la voz, la alimentación consciente, la mente, las emociones, la percepción del  entorno y  la empatía.
En cuanto a la comida consciente, realizaremos ejercicios con diversos tipos de alimentos con el fin de mejorar la percepción de los mensajes de nuestro cuerpo y la capacidad de reconocer qué necesitamos comer para estar sanos y qué comemos por otros motivos que nada tienen que ver con una nutrición adecuada.