ANA LAAN

mayo, 2018

vie18may22:00ANA LAAN22:00 Tipo de evento:EventosMúsica

¿Cuando?

viernes, 18 mayo 2018 - 22:00

Reserva tu entrada (10 anticipada - 12 taquilla€)

Reserva ahora

36 Localidades disponibles

Reserva ahora cómodamente y paga en taquilla

Recogida de Entradas

Las entradas se pagan y se recogen desde 1 hora antes del evento. Diez minutos antes de que empiece, si no se han recogido, saldrán a la venta.
Descripción:

Nacida en España, criada en Suecia y el Reino Unido, Ana Laan creció en un hogar multicultural (padre español, madre holandesa de raíces caribeñas).

 Actualmente reside en España, donde inició su carrera musical como corista para numerosos artistas de habla española (Jorge Drexler, Javier Álvarez, Cristina Rosenvinge, Diego Vasallo, David Broza…) y también protagonizó Rita Calypso, el elegante proyecto de Siesta, el sofisticado sello lounge.
 Sus dos primeros álbumes son innovadores y recurren a grooves electrónicos y superposiciones vocales, con la producción del músico estadounidense Leo Sidran. Su álbum de debut Orégano se publicó en EEUU y Argentina, y fue incluido por el Chicago Tribune en su lista de los 10 Mejores Álbumes Latinos del 2006. Ese mismo año también ganó el  Independent Music Award para Mejor Álbum Latino. Chocolate and Roses, su segundo disco, salió en EEUU, España y Corea del Sur, y gozó de varias licencias en anuncios de TV (entre otros, la campaña mundial GoFresh de Dove). Su irresistible caramelo pop Paradise fue número 1 en iTunes USA en marzo del 2008.

Su tercer disco,  Sopa de almendras, supone un importante cambio de rumbo. Se aleja de la electrónica y lo protagonizan arreglos de cuerda y voces más desnudas. Lo produce Matías Cella.

 Desde hace un año Ana ha estado trabajando en Camino del Agua, un EP de  de 5 canciones nuevas, en español y en inglés, con la producción de Sebastián Merlín, y la participación de músicos de la talla de Charlie Bautista Leo Sidran. Entre el 14 de noviembre y el 24 de diciembre realizará una campaña de crowdfunding para financiar la publicación y promoción del disco en la plataforma Verkami. En este link puedes escuchar el tema que da título al EP

Duración: 90 minutos

Ritos dionisíacos, ríos y naufragios, la exasperación con un sistema que va al ritmo del colesterol, paseos por el bosque, las ganas de estar en otra parte, los monstruos que acampan en mi jardín, volver a casa con el pelo revuelto y la falda arremolinada… las cinco canciones de mi nuevo EP te lo cuentan en castellano y en inglés, con cuerdas, percusiones, guitarras españolas, acústicas y eléctricas, voces y sonidos cotidianos: unas llaves que caen al suelo, una moneda que rueda sobre una mesa, unas manos que se juntan para dar una palmada.

En él colaboran Sebastián Merlín (producción, percusiones, sonidos varios, guitarras acústicas), Charly Bautista (guitarras eléctricas, bajo), y Leo Sidran (piano). Grabamos de manera muy orgánica, casi siempre en casa, la mía o la de Sebastián, siempre con luz de día, siempre con los ojos puestos en el cielo, en algún árbol, en los cambios de luz de las estaciones. Cuando empecé a grabar las voces, ya al final, era diciembre. Canté mirando al ciruelo que se ve por la ventana de mi estudio. Al comenzar tenía hojas. Acabé al tiempo que caía la última.

Cada canción es muy distinta, y a la vez se vincula con las demás por el hilo conductor sonoro de las guitarras españolas y las voces superpuestas. Gris profundo surge de una investigación teatral relacionada con los desahucios, y critica un sistema obsoleto y cruel. Dionysus es un canto a la transgresión y el deseo femenino. Camino del agua, el corazón del EP, rinde homenaje a la Naturaleza y su herida. I’m Not Here Today juega con la idea de la no-presencia, el estar sin estar, como un cuadro de Escher que engaña y confunde. Y en The Monsters invoco a la luz y el derecho a la imperfección como manera de conjurar a mis monstruos.

Para sacar el EP he llevado a cabo una campaña de micro-mecenazgo, que ha aportado un espíritu colectivo e independiente al proyecto. Camino del Agua es una creación de auténtico indie adulto y transcultural.