EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

abril, 2017

vie21abr19:00EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA19:00 Tipo de evento:Cine

¿Cuando?

viernes, 21 abril 2017 - 19:00

Reserva tu entrada (6€)

Reserva ahora

52 Localidades disponibles

Reserva ahora cómodamente y paga en taquilla

Recogida de Entradas

Las entradas se pagan y se recogen desde 1 hora antes del evento. Diez minutos antes de que empiece, si no se han recogido, saldrán a la venta.
Sinópsis:

Festival de Berlín: Oso de Plata – Mejor director

“Película insólita, agridulce y bonita.” (Carlos Boyero. El País).

SINOPSIS: Helsinki. Dos destinos se cruzan. Wikhström, de 50 años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio que llega a la capital finlandesa por accidente. Su solicitud de asilo es rechazada pero decide quedarse de todos modos. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda. (FILMAFFINITY)


Dirección: Aki Kaurismäki Reparto: Kati Outinen, Tommi Korpela, Sakari Kuosmanen, Janne Hyytiäinen, Ilkka Koivula, Kaija Pakarinen, Nuppu Koivu, Tuomari Nurmio, Sherwan Haji Año: 2017 Duración: 95 minutos Nacionalidad: Finlandia Idioma: V.O. en Finés, con subtítulos en Español
Página web

"El cineasta finlandés desprende magia en su cine y su público es fiel: no es un vendedor de humo. Tiene algo que contar y sabe cómo hacerlo (...) Película insólita, agridulce y bonita."
Carlos Boyero: Diario El País

"Una película tan cautivadora como cruda, tan desesperada como, ya puestos, necesaria"
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Filma sin pretensiones y, a pesar de ello, exhala estilo, porque su moral primaria y natural no deja restos de moralina, y (...) busca (...) finales mejores para los suyos y su historia. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Kaurismäki vuelve a hacer lo que se le da mejor: encadenar escenas en la que los personajes hacen cosas muy absurdas totalmente en serio, y usar esa comedia hierática para atiborrarnos de melancolía y amargura."
Nando Salvá: El Periódico

"Un título demasiado ortodoxo, casi dickensiano, asusta y se vuelve alivio al reconocer el brillo de su fotografía (...). El alivio se convierte en gozo (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Carlos Marañón: Cinemanía

"El cineasta finés construye una fábula sin moralina, que cuenta la situación de los refugiados al llegar a Europa sin cargar las tintas, apoyándose en la calidez de sus lacónicos personajes."
Sergi Sánchez: Fotogramas

"Un destino de visita obligada (...) la nueva película podría expandir su entusiasta pero finita audiencia gracias a su actualidad y su visión única y personal sobre los exiliados víctimas del conflicto Sirio."
David Rooney: The Hollywood Reporter

Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor director