PILATES: POSTURA, ESTIRAMIENTO Y RELAJACIÓN

enero, 2017

mar31ene18:00- 19:00PILATES: POSTURA, ESTIRAMIENTO Y RELAJACIÓN18:00 - 19:00 Tipo de evento:Talleres

¿Cuando?

martes, 31 enero 2017 - 18:00 - martes, 31 enero 2017 - 19:00

Descripción:

El método Pilates fue desarrollado a principio del siglo XX por Joseph Pilates basándose en técnicas de rehabilitación corporal procedentes de occidente, el la kinesiología y en la gimnasia sueca y también en técnicas orientales como el yoga.

 

¿Qué  conseguir con el Método Pilates?

  • Mejorar la postura y movimientos de la vida diaria.
  • Mayor conciencia corporal, “sentir” el cuerpo.
  • Mejorar la respiración y capacidad pulmonar.
  • Reforzar y tonificar los músculos.
  • Aumentar la flexibilidad
  • Mejorar el equilibrio.
  • Fomentar la resistencia física.
  • Fortalecer la espalda y prevenir sus lesiones.
  • Mejorar la circulación.
  • Mejorar la vida sexual, debido al trabajo del suelo pélvico.
  • Reducir el estrés y dormir mejor.
  • Lucir una figura más compacta y estilizada                                                     

 

El método Pilates es una forma de acondicionamiento corporal con una perspectiva diferente de hacer ejercicio, son movimientos de bajo impacto que hacen que la persona entienda mejor su cuerpo desde un trabajo coordinado entre cuerpo, respiración y mente. Por este motivo en un principio J. Pilates llamó a su método “Contrología”.

 

Consiste en una serie de ejercicios pensados para mejorar la postura, flexibilizar, tonificar los músculos y trabajar las descompensaciones musculares, desbloquear articulaciones y  liberar tensiones. Se trabaja muy específicamente sobre la zona central del cuerpo, la zona abdominal-lumbar, mejorando con ello toda la postura.

En el aspecto físico el método Pilates está muy indicado porque trabaja la zona del centro de gravedad del cuerpo.

 

La práctica de los ejercicios de Pilates fortalecen los músculos a la vez que hacen tomar conciencia de esta zona: músculos de la pelvis, abdominales, lumbares y glúteos. Partiendo del control del centro se trabaja la  espalda, brazos y piernas.

Los ejercicios fortalecen y flexibilizan la musculatura y además movilizan las articulaciones.

 

También es destacable que el método Pilates es de gran eficacia para mejorar o corregir la postura del cuerpo consiguiendo una figura más estilizada y con movimientos más armoniosos. La persona que se interese por su aspecto físico obtendrá grandes beneficios de esta técnica.


Duración: 1

Instructora titulada del Método Pilates en Matwork y Máquinas por Studio Pilates, Madrid, de acuerdo a la normativa de Pilates Method Alliance (P.M.A.)

Imparte clases de Pilates en suelo y máquinas desde el año 2005, trabajando para distintas empresas en Madrid: Studio Pilates (Majadahonda), Pilates Siglo XXI (Boadilla del Monte), City Yoga (Madrid) y en su propia escuela
Om Padma (Galapagar).

Profesora de Yoga por la Escuela Sadhana (4 años), más curso de profundización en el Yoga dirigido por Swami Digambar (2 años) en la Escuela Bindu, Madrid.
Imparte clases de Yoga y Meditación desde el año 2008, en City Yoga, en su propio centro, fundado en 2009, Om Padma Yoga. Ha ofrecido talleres monográficos para otros centros de Yoga, encuentros y festivales.

Bailarina de Danza Contemporánea formada en:
Centro de Danza Karen Taft, Madrid.
Estudio de Danza Carmen Senra, Madrid.
London Contemporary Dance School, Londres.
Susan Klein Studio, Nueva York.
Movement Research, Nueva York.
Bailarina de Danza clásica de India, Kathak, formada en:
Kadamb Dance School, Ahmedabad, India.
Mishra Family, Varanasi, India.

Trabaja a plena dedicación como bailarina entre los años 1992 a 2008, en diferentes compañías: Carl Paris, Aracaladanza, Denise Perdikidis, Janet Smith, Laura Tabanera, Clara Mora y Manuela Carrasco entre otras.
Imparte clases de danza Kathak en Casa de la India (Valladolid), centro El Horno (Madrid) y festival Danzas sin Fronteras (Toledo)

Diplomada en Magisterio, especialidad Educación Musical por la Universidad Autónoma de Madrid.