La SALA BABEL es un nuevo espacio polivalente de encuentros culturales. Abre sus puertas en diciembre de 2014 con voluntad de riesgo e innovación, y pretende ser un foco de creación y comunicación en estos tiempos de desintegración cultural. Un lugar que reduzca la distancia entre el público y los autores, tanto en cine, como en música, teatro, etc.

Para nosotros la cultura no es un lujo. Es un bien de primera necesidad. Un derecho. La SALA BABEL nace de la necesidad de compartir y disponer de un espacio en el que confluyan la exhibición y la creación. Quienes impulsamos este espacio lo hacemos motivados por nuestra pasión por el cine, la música, el teatro y las artes. Y hemos decidido hacerlo en el lugar donde vivimos y donde crecen nuestros hijos.

La SALA BABEL está en el centro de Torrelodones. Desde aquí pretende dinamizar la vida cultural de nuestro pueblo y de su entorno. Ofrecemos un compromiso con la comunidad: nuestra sala pretende ser una referencia para la acción cultural y para los movimientos sociales.

nosotros

Nuestra programación incluye:
  • CINE en versión original.
  • MÚSICA en vivo.
  • TEATRO independiente.
  • ESPECTÁCULOS infantiles.
  • TALLERES de formación y experimentación.
  • MAGIA y CIRCO en pequeño formato.
Aquí está la SALA BABEL, un lugar abierto a todas y a todos; a quienes quieren empezar y a quienes quieren que no acabe nunca.
QUIÉNES SOMOS
Mariano
Mariano
Mariano Barroso es cineasta, ha dirigido nueve largometrajes, entre ellos Éxtasis, Los lobos de Washington, Lo mejor de Eva, Todas las mujeres… Con sus películas ha representado a España en festivales internacionales (Berlín, Londres, Chicago, Nueva York…). Ha recibido 3 Premios Goya (por Mi hermano del alma, Invisibles y Todas las mujeres y numerosos premios más -San Jordi, Festival de Málaga, Festival de Toulouse, etc-). También dirige teatro (El hombre Elefante, Closer, Recortes) e imparte clases y seminarios en distintos centros y universidades nacionales e internacionales. Siempre ha perseguido el sueño de abrir una sala independiente.
Ana y Carlos
Ana y Carlos
Ana Trías y Carlos López están al frente del Café Babel. Son pareja tanto en lo personal como en lo profesional. Se conocieron trabajando en el sector social, al que dedicaron su vida laboral durante casi una década, hasta que los recortes adoptados como supuesta solución contra la crisis económica les obligaron a abandonar sus respectivos puestos de trabajo. La idea de crear el café surgió del parón profesional, unido a las ganas de llevar una vida menos ajetreada y, en general, más saludable para su familia en el pueblo de Torrelodones, donde habían fijado su residencia. El café, reflejo de las vivencias, gustos e intereses de la pareja, ha obtenido recientemente un reconocimiento a su trayectoria empresarial, en particular como “lugar de encuentro de la sociedad civil”, para gran orgullo de sus ‘progenitores’.